13 de mayo de 2023
El misterio de una elección no puede ser penetrado: está encerrado en el corazón y en la Sabiduría infinita de Dios que dispone todo según sus inescrutables designios, para el mayor bien.
“No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá” (Jn. 15,16).

Y

así, nosotras, Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento, no podemos sino detenernos en el umbral de este profundo y elevado misterio de la elección de Dios, que hoy ha llamado a Hna. M. Chiara Lorenzato para guiar nuestro Instituto durante los próximos seis años como nuestra Madre General, y a Hna. Flavia Luca (Vicaria), Hna. sr Joyce Thadathil,  Hna. Cristina Del H. Alonso Pedano y Hna. Eliana Batista da Conceição como miembros de su Consejo.
No sabemos por qué, pero sí sabemos que el Señor se sirve de la pobre mediación humana para actuar en la historia, para hacer cosas nuevas y realizar maravillas inesperadas.

Llamadas a ser humildes y dóciles instrumentos de la benevolencia de Dios, generosas viñadoras enviadas a servir a esta “pequeña porción de la viña del Señor” que es nuestra Familia Religiosa en el mundo, con la ayuda de la gracia y el apoyo de nosotras hermanas, sabrán ciertamente sembrar y cultivar las muchas semillas de bien recibidas gratuitamente, para que “den fruto y este fruto sea duradero”.

¡A ellas nuestros más queridos y sinceros buenos deseos, que se convierten en oración y compromiso de comunión fraterna para su servicio!